Principales averías de las persianas

Principales averías de las persianas

A continuación, haremos una pequeña descripción de las principales averias de las persianas, o problemas más comunes que nos pueden dar las persianas.También intentaremos describir por que se nos ha estropeado o cual es el motivo de la avería, así como la manera de prevenirlo o solucionarlo.

Algunos problemas son de facil solución, otros, algo más complicados probablemente se necesite la colaboración de un profesional.

Rotura o resquebrajamiento de cinta

La rotura de cinta es una de las principales averias de las persianas. Hay varios motivos para que se nos rompa o deteriore una cinta.

El más normal es el propio desgaste o tiempo instalada la cinta. La cinta sufre roces y desgastes ya que es la herramienta que usamos para subir y bajar la persiana. Sustituirla es relativamente fácil. Consulta cualquier tutorial o si no lo tienes claro contacta con el servicio técnico de Persianas Barcelona para solucionar el problema

Persiana atascada o torcida

Cuando se nos atasca una persiana, casi siempre el problema es de alineación de lamas por las guías.

Para que una persiana suba y baje correctamente, sus lamas tienen que esta alineadas con las mismas. A veces por el paso del tiempo, por golpes bruscos de aire, por forma de limpiarlas o por que las lamas están deterioradas, se nos atasca.

La solución es abrir el registro, volver a alinearlas y cerrar el registro de nuevo. Actualmente se instalan en las persianas de aluminio un cosido de lamas, de esta manera hace imposible que se puedan desplazar dentro del registro y que nos produzcan esta avería.

Recogedor no recoge la cinta

Cuando el recogedor de la cinta no nos la recoge, probablemente este el muelle roto. El recogedor es la pieza situada en la parte baja de la persiana, tiene por misión recoger la cinta a medida que vamos subiendo la persiana. A veces se nos rompe el muelle que realiza esta maniobra, con lo cual deja Recogedor de cinta no recoge

de funcionar y la cinta no se recupera a la hora de subir la persiana.

Normalmente se rompen por viejos y porque funcionen mucho. La solución está en sustituir el recogedor completo, ya que esta pieza no tiene posibilidad de reparación.

Rotura o separación de lamas

Cuando las persianas tienen cierta antigüedad y en especial las de plástico, suelen tener unas averías muy características. Una de las más frecuentes es la rotura de lamas de plástico, ya que, con el paso de los años, el plástico se deteriora, se agrieta, se pudre y se deforma. Actualmente el plástico se está sacando poco a poco del mercado y se está sustituyendo por el aluminio. Este es mucho más resistente y ligero y su durabilidad es superior incluso.

Cuando tenemos problemas con las lamas de plástico nuestro consejo es su sustitución por una de aluminio. Contacte con nuestro servicio técnico y le asesoraran sin ningún compromiso.

Persiana caída del todo que no sube

A veces nos encontramos que la persiana se nos cae del todo y queda parada completamente, pero la cinta no está rota.

Esto puede ser consecuencia de que los tirantes (piezas de tela o acero), se nos hayan roto o desenganchado. La avería más normal es que teniendo los tirantes de tela o cinta de persiana, con los años, estos se pudran y se rompan, cayendo la persiana hasta abajo del todo.

Si tenemos este problema debemos sustituirlos ya que estas piezas unen la persiana al eje y nos proporcionan la subida y bajada normal de la persiana. Para proceder a esta reparación, debemos abrir el registro, proceder a darle carrera al eje normalmente y sustituir los tirantes, por cintas nuevas o bien por flejes metálicos.

Principales averías de las persianas con motor o eléctricas

Las persianas eléctricas o con motor, también tienen unas averías muy específicas. Aunque las persianas motorizadas tienen muchísima fiabilidad y apenas tienen averías hay unas muy comunes. Una de las que más trabajamos es la que se produce cuando bajamos la persiana y está en su trayectoria es parada por algún objeto que le dificulta su movimiento normal, (palo de escoba, mesa de terraza, silla, juguetes, etc).

Esto nos produce generalmente que las lamas de la parte superior se nos rompan por los machihembrados y se nos separen. La solución para esta avería es la sustitución de las lamas deterioradas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.