Las persianas alicantinas en Barcelona, son sin duda las persianas mas clasicas y decorativas. Es la persiana de toda la vida. Se llaman también de cadeneta por su sistema de funcionamiento. Se instalan colgadas de dos alcayatas o cargamos que a su vez están atornillados al techo o frontal del balcón o ventana.
Son unas persianas muy decorativas y funcionales. Son las persianas mas economicas actualmente en el mercado.
El accionamiento es muy sencillo. Las persianas alicantinas tienen para subir y bajar una cuerda que normalmente es de nylon, en medio la cual y a través de una polea nos permite maniobrar. Se fabrican en PVC y hay una gama de colores surtidos. Los mas comerciales suelen ser el blanco, marfil, verde y marrón. También se pueden fabricar en madera aunque estas se suministran en madera virgen sin pintar ni barnizar quedando este apartado a cuenta del cliente. Son muy comunes verlas en los patios interiores de Eixample barcelonés y en el barrio de Gracia.
En Persianas Barcelona también reparamos este modelo de persianas, cambiando las cuerdas cuando se rompen o simplemente están muy desgastadas. Las persianas alicantinas se fabrícan a medida. Siempre se a de tener en cuenta las medidas sobro todo de ancho que recomienda fábrica mediante unas tablas de altos y anchos máximos aconsejados.