Mantenimiento y limpieza de persianas

Mantenimiento y limpieza de persianas

Normalmente la limpieza de persianas a fondo se suele realizar en épocas estivales y de buen tiempo. Las persianas, como cualquier otro elemento de nuestro domicilio requieren de una buena limpieza y un mantenimiento efectivo de vez en cuando.

Aunque no son tareas difíciles de realizar, si que es conveniente tener en cuenta algunas pautas. A continuación, describiré algunos consejos para realizar estas tareas, si correr riesgos de provocar ninguna avería o deterioro.

Limpieza de persianas enrollables

Las persianas enrollables, son las más comunes en nuestro país. Aunque son las más robustas y no necesitan muchos cuidados a la hora de limpiar, si es aconsejable tener en cuenta varios consejos.

  • La limpieza con nagua y jabón es la más recomendable, y si se hace a fondo en cada estación es más que suficiente para tener unas persianas limpias y relucientes.
  • Intente evitar productos agresivos como lejías, lo único que provocaremos será un desgaste prematuro del lacado en caso de que su persiana sea de aluminio y este lacado.
  • Por ultimo siempre que frotemos con algún tipo de bayeta se ha de hacer de forma vertical, de arriba hacia abajo o viceversa. Si lo hacemos de forma horizontal, podemos desplazar lateralmente alguna lama y provocar que la persiana no nos funcione correctamente.

Mantenimiento de persianas

Como se ha descrito anteriormente, un buen mantenimiento de nuestras persianas nos puede ahorrar una avería futura, normalmente más cara.

Aunque las persianas de hoy en día prácticamente no requieren ningún tipo de mantenimiento especial sí que nos interesa tener en cuenta varias señales que nos darán las persianas.

Si la persiana sube o baja torcida de un lateral, si la cinta se está deshilachando, si el recogedor no nos recoge la cinta completamente, o la persiana se nos atasca, son señales para realizar una reparación de persiana simple.

Como realizar un mantenimiento fácil

Para realizar un mantenimiento y limpieza de persianas de una manera facil, solo tendrá que seguir estos consejos.

  • Abrir la tapa del registro, que normalmente va con tornillos o a presión con tiras de goma.
  • Bajar completamente la persiana poco a poco e ir alineando las lamas para que entren en las guías lo más recto posible.
  • Comprobar que los tirantes que unen la persiana al eje están en buen estado, si no fuese así, tendría que sustituirlos.
  • Comprobar que los topes están enteros y no están deteriorados, si no la persiana se nos podría introducir en el registro.
  • Comprobar que la cinta, en todo su recorrido está en perfecto estado, sin dobleces y sin síntomas de desgaste excesivo.
  • En persianas de cajón exterior aconsejamos que si tienen problemas de acceso contacten con el servicio técnico para poder realizarlo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.